Su cirujano le explicará cómo prepararse para el procedimiento quirúrgico de la circuncisión:
- En los bebés normalmente se utiliza anestesia local, bien como inyección o como gel, que bloquean completamente el dolor del área prepucial. El bebé se mantendrá despierto.
- Para niños más mayores y adultos, la circuncisión puede realizarse también bajo anestesia general.
Para aclarar las dudas y entender los riesgos, beneficios y alternativas al procedimiento, deberá hablar con su cirujano y en su caso, firmar el correspondiente consentimiento informado.
Los chicos más mayores pueden firmar su propio consentimiento, siempre y cuando ellos entiendan lo que se les explica, de otra manera, pedirán a sus padres el consentimiento. Algunos muchachos pueden decir que ellos no quieren ser circuncidados. Si esto ocurre, el cirujano tendrá en cuenta sus deseos. En caso de circuncisión no terapéutica en niños, ambos padres deben dar el consentimiento.
Qué ocurre durante la circuncisión
La operación normalmente dura alrededor de 20 o 30 minutos. Su cirujano le quitará el prepucio usando instrumentos quirúgicos. Los bordes de la piel se cerrarán usando puntos reabsorbibles y/o pegamento quirúrgico especial. Normalmente el pene se protege con un vendaje a base de parafina y otras sustancias cicatrizantes que por lo general se retira a las 48 horas.