La Cirugía Sin Dolor en Guanajuato o bien la laparoscopía representa una alternativa de mínima invasión a la cirugía tradicional abierta de grandes incisiones y se lleva a cabo por de pequeñas aberturas en la pared abdominal (0,5-1 cm). Insertando a través de ellas instrumentos muy delgados (pinzas, tijeras, bisturí, energía) y una cámara con imagen de alta definición, el cirujano observa los órganos abdominales en una pantalla y realiza la cirugía sin introducir sus manos dentro del cuerpo, esto a través del manejo de los instrumentos desde el exterior del cuerpo.
Para poder realizar la cirugía Sin Dolor en Guanajuato es necesario insuflar la cavidad abdominal con gas (CO2), creando un espacio amplio en el cual se puede trabajar de manera cómoda. Gracias a la visión de alta definición de los equipos actuales se obtiene una mayor precisión y un manejo más delicado de los tejidos y órganos a tratar lo que se traduce en mejores resultados.
Para darnos una idea, antiguamente se realizaban grandes incisiones de 20 cm o más, con recuperación por lo menos de 15 días, actualmente realizamos aproximadamente 4 incisiones pequeñas de 0.5 a 1 cm y que en algunos casos pueden salir del hospital al siguiente día de la cirugía.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA CIRUGÍA SIN DOLOR EN GUANAJUATO CON EL DR JULIO RIVAS
- Menos dolor
- Menor sangrado
- Menor riesgo de complicaciones sobre todo en la herida quirúrgica
- Recuperación más rápida y menos días de hospitalización
- Heridas mínimas con mejores resultados estéticos
- Genera menos estrés en el paciente
¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba para la Cirugía Sin Dolor en Guanajuato ?
Si va a recibir anestesia general, tal vez tenga que ayunar (no comer ni beber nada) por seis horas o más antes de la su cirugía. Tal vez ni siquiera pueda beber agua durante este período. Pídale instrucciones específicas a su médico o profesional de la salud. Además, si va a recibir anestesia general, haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa. Después de despertar del procedimiento, podría sentir aturdimiento y confusión.
Además, debe usar ropa suelta. Su abdomen podría estar un poco adolorido después de la cirugía.