La práctica de la curación de las heridas ha estado presente desde tiempos remotos, lo que ha condicionado la investigación para promover la mejor cicatrización tanto de heridas agudas como crónicas. Existen técnicas que se han utilizado desde tiempos remotos hasta la actualidad y en cada caso realizo una evaluación personalizada para elegir la mejor terapéutica para nuestros pacientes.
En la antigüedad, los médicos asociaban la curación de las heridas con la formación de pus, por lo que las cubrían con apósitos y emplastos para que se produjera está, pero no fue hasta que Ambrosio Paré, padre de la cirugía moderna, descubriera que el solo mantenimiento de la herida limpia y cubierta llevaba a una evolución más satisfactoria de la misma.
Actualmente gracias a numerosas investigaciones para entender el proceso molecular de la cicatrización y podemos brindar un manejo más adecuado para la curación de heridas y evitar sus complicaciones como la infección y la cronicidad, y para esto, contamos con una gran variedad de suturas, adhesivos, materiales de curación, etc.
Contamos con gran cantidad de materiales para ayudar a la cicatrización de heridas de una forma óptima.