Tumores de cuello
Es la cirugía para examinar y extirpar los ganglios linfáticos en el cuello.
La disección del cuello es una cirugía mayor que se hace para extirpar ganglios linfáticos que tengan cáncer y se realiza en el hospital. Antes de la cirugía, usted recibirá anestesia general. Esta lo hará dormir y no podrá sentir dolor.
La cantidad de tejido y el número de ganglios linfáticos que se extirpen dependerá de cuán lejos se haya diseminado el cáncer. Hay 3 tipos principales de la cirugía de disección del cuello.
- Disección radical del cuello. Se extirpa todo el tejido en el lado del cuello desde la mandíbula hasta la clavícula. Se extirpan el músculo, los nervios, la glándula salival y el vaso sanguíneo principal en esta zona.
- Disección radical y modificada del cuello. Este es el tipo más frecuente de la disección del cuello. Todos los ganglios linfáticos se extirpan. Se saca menos tejido del cuello que con la disección radical. Esta cirugía también puede preservar los nervios en el cuello y, algunas veces, los vasos sanguíneos o el músculo.
- Disección selectiva del cuello. Si el cáncer no se ha extendido mucho, hay que extirpar menos ganglios linfáticos. También se puede preservar el músculo, el nervio y el vaso sanguíneo en el cuello.
Haz una cita
Equipo médico
Especializado
Horario de consulta
L a v: 9 a 14 hrs y 16 a 20hrs
Teléfonos
Clínica Centro Médico La Presa Consultorio 10-B :
4731023100 EXT. 138
Celular de URGENCIAS :
477 129 9315
Número de Cédulas
DGP 5752618
ESP 09283688
Lugar:
Convenio con Múltiples Hospitales